
- Esta película en lo personal me pareció muy interesante, y con toda razón cada vez que la puedo volver a ver lo hago con la misma atención y curiosidad.
La película narra una de las experiencias profesionales y personales más importantes en la vida del doctor Josef Breuer, con su amigo Sigmund Freud y su paciente, posteriormente su amigo, el filósofo Friedrich Nietzsche.
Creo que esta es una película que más allá de la experiencia ficticia de los personajes te lleva a reflexionar sobre la vida. Los dos protagonistas, Nietzsche y Breuer, descubren al final que se ayudaron el uno al otro sin darse cuenta. Breuer consigue tener otro punto de vista en lo que engloba a su matrimonio y el amor por su mujer y sus hijos, logrando así revindicarse, mientras que Nietzsche, logra superar su amor pasado por Salomé, dando como fruto una fuerte amistad entre los dos personajes, relación que van forjando su inspiración para lo que luego será quizás la obra capital de Nietzsche, Así habló Zaratustra.
La película es una gran obra que, aunque es ficticia, sirve como una forma de explicarte o más bien ser parte de la historia en la que surgen las grandes ideas y pensamientos de grandes mentes como lo han sido Freud y Nietzsche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario